Cargando...
Hace unos años, (no puedo precisar si fueron dos o tres) hubo una colisión un domingo a las 6:45 aproximadamente , entre un microbús de la línea 2, Empresa San Fernando (que circulaba con itinerario normal por Azara en dirección al microcentro de la capital) y automóvil particular, de color obscuro, cuyo conductor estaba alcoholizado (que circulaba a alta velocidad por Cnel. Irrazábal).
Siendo Azara, una calle preferencial, dicho vehículo colisionó con el de la línea 21, enviándolo a chocar contra la ya mencionada columna, provocando el corte inmediato de corriente en la zona. No hubo heridos, más que daños materiales.
Al ser la columna de metal, quedó semi partida en dos, inclinándose peligrosamente sobre las arterias. Fue reparada desprolijamente con tres tiras de metal soldadas en la brecha en el metal, conservando parte de la inclinación.
Pensé que era una reparación provisoria y que iba a ser reemplazada por una de cemento, pero eso no ocurrió, y aún continúa dañada.
Ahora, dos de esas tres tiras de metal están rotas y la columna que soporta numerosos cables y otras cuestiones eléctricas está a punto de caer, sostenida actualmente por la parte no rota en la colisión. La inclinación empeoró.
El reclamo a la ANDE ya fue hecho, pero hasta ahora todo sigue igual.
Hugo Ceria Estigarribia