La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) renovó a las 19:34 su alerta meteorológica y anunció la continuación de lluvias intensas y tormentas eléctricas durante la noche.
Las lluvias estarán acompañadas de ráfagas moderadas a fuertes, y la probabilidad de caída de granizo, en fenómenos muy puntuales.
Según el informe emitido por la DMH, los núcleos de tormentas se están intensificando principalmente sobre el norte de la región Occidental. Se estima que estos fenómenos podrían generar tiempo severo de manera puntual durante la noche de hoy.
Lea más: Así estará el tiempo durante lo que resta de la semana
Hasta el momento, los departamentos afectados son principalmente el sur y este de Alto Paraguay, así como el norte de Boquerón. No se descarta que en las próximas horas la alerta se extienda a otras zonas.
Calor y precipitaciones continuarán
La meteoróloga Carolina López advirtió que el ambiente caluroso y húmedo se mantendrá en todo el territorio nacional. A partir del viernes, las temperaturas irán subiendo gradualmente, en especial a partir del sábado, con un aumento en la sensación térmica.
En cuanto a las lluvias, se prevé que se limiten al centro, sureste y norte de la región Oriental, así como al noreste del Chaco, donde se registrarán chaparrones y tormentas eléctricas aisladas y de corta duración.