Cargando...
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta este martes a las 17:41. Mediante su informe, se anuncia la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento intensas y la eventual caída de granizos.
El pronóstico señala que los núcleos de tormenta se están desarrollando principalmente en el norte de la región Oriental y en la región Occidental. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual durante la tarde y noche.
Lea más: Tras varias semanas de descenso, el río Paraguay presenta leve crecimiento
Los departamentos más afectados por el fenómeno son el centro, oeste y sureste de Concepción, centro de Amambay, noreste de Presidente Hayes, noroeste de Alto Paraguay y norte de Boquerón.
Se anuncia lluvias para los próximos días
Ana Pereira, meteoróloga de la DMH, informó que las condiciones inestables continuarán hasta mañana miércoles y abarcará el norte, este y centro-este de la región Oriental, además del Chaco.
Para el jueves se prevé el ingreso de un nuevo sistema de tormentas que afectaría principalmente al centro, sur y este de la región Oriental.