Cargando...
El subdirector de Meteorología, Carlos Santacruz, señaló que se están registrando muy altas temperaturas en toda la región, entre Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. “Eso va a continuar durante toda la semana, con mínimas en torno a los 23 °C y máximas rondando entre 38 y 42 °C a nivel país, un poquito más elevado siempre en el Chaco”, detalló.
Agregó que en zona Capital se esperan máximas en torno a los 39 °C, pero las sensaciones térmicas siempre son de hasta 5 °C más, por lo cual no se descarta la posibilidad de alcanzar los 45 °C.
Lea más: Calidad del aire: focos de calor de enero ya superan el promedio histórico
En estas zonas podría llover
“Se espera una semana bastante calurosa, muy baja probabilidad de lluvias por lo menos hasta el miércoles aquí en el departamento Central”, señaló.
Sin embargo, adelantó que sí se esperan algunos chaparrones en el Este y Norte. “A partir de mitad de semana, vientos que van a estar rotando hacia el sector norte, eso va a contribuir a mayor contenido de humedad en el ambiente, por lo que la sensación térmica seguramente va a estar muy superior a la temperatura del aire”, explicó el pronosticador.
Lea más: ¿Qué son y cómo se forman las olas de calor? Esto explica el director de Meteorología
Santacruz aclaró que no se puede afirmar que en Paraguay se tendrán las “temperaturas más altas del planeta”, como circula en redes sociales. Dijo que se deberá hacer un análisis minucioso global luego para poder hacer esa afirmación.
Sin embargo, recalcó que sí se registrarán muy altas temperaturas en los próximos días, como cada verano.