Cargando...
La meteoróloga Carolina López detalló que el 31 de diciembre y el 1 de enero volverá el calor intenso.
”Para los próximos días estaríamos teniendo un aumento gradual de las temperaturas. Estaría predominando un cielo escasamente nublado, con aumento de nubosidad en algunos puntos del país”, explicó.
Lea más: Meteorología: tiempo estable durante el fin de semana, ¿cuándo volvería a llover?
Agregó que los amaneceres frescos solo seguirán hasta el día lunes, pero a partir del domingo ya se anuncian máximas en torno a los 37 °C o más en algunos puntos; es decir, volverá el calor intenso.
Para Año Nuevo se esperan temperaturas máximas en torno a los 37 °C, vientos del noreste y mucha humedad. Por lo tanto, se descartaría la posibilidad de volver a tener un ambiente fresco para despedir el 2024.
Lea más: El río Paraguay descendió en la mayoría de las localidades
¿Va a llover en Año Nuevo?
Por otra parte, confirmó que se observan algunas probabilidades de lluvias para el martes 31 de diciembre, el último día del año. Sin embargo, se limitarían al noreste y este del país.
”En zona capital todavía no tenemos probabilidades de lluvias; estaríamos esperando entre mañana y domingo para ver si siguen vigentes estas condiciones”, manifestó.
Agregó que lo más probable es que se registren algunos chaparrones en horas de la tarde, pero solo podrán hablar con exactitud al acercarse la fecha.