Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el meteorólogo Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, comentó que parte de Paraguay podría registrar lluvias y tormentas de “mucha intensidad” durante la tarde y noche de mañana, martes, precisamente durante la celebración de Nochebuena, víspera de la Navidad.
Mingo dijo que se espera un “evento de rápido desplazamiento” que se está gestando en Argentina y que alcanzaría Paraguay “muy entrada la tarde o en horas de la noche”.
Lea más: Meteorología: tiempo estable al inicio de semana, ¿pero habrá lluvias y tormentas en Navidad?
Según las observaciones actuales, se espera que se produzcan lluvias y tormentas en todo el país, pero las de mayor intensidad se registrarían desde Asunción hacia el oeste, en el sur de los departamentos de Boquerón o Presidente Hayes, en el Chaco.
Concretamente, se espera un “evento lluvioso de poniente” similar al registrado el pasado jueves, que derivó en intensas precipitaciones.
De corta duración
Además de la posibilidad de lluvias fuertes, Mingo expresó preocupación por posibles “ventarrones”, teniendo en cuenta que las últimas tormentas trajeron consigo vientos potentes que derribaron árboles y causaron otros daños.
El fenómeno del martes sería de “muy corta duración” y se espera que para la mañana del miércoles haya pasado por completo a territorio de Brasil.
Lea más: Meteorología anuncia un lunes cálido a caluroso y sin lluvias
Desde el miércoles y al menos hasta el fin de semana, las probabilidades de lluvias “quedan muy bajas”, añadió.
¿Cómo estará el tiempo en Año Nuevo?
En cuanto a las proyecciones para la próxima semana, concretamente el martes 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero, Mingo afirmó que se prevé un tiempo “más típico de verano”, sin fenómenos de lluvia o tormenta “muy organizados”.
Para los días de Año Nuevo se esperan vientos del noreste y un calor húmero “pesado”, con posibilidad de algunos aguaceros muy puntuales.