Cargando...
Según los últimos datos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, el nivel de las aguas del río Paraguay volvió a aumentar este martes en Asunción, mientras se sigue sintiendo el impacto de las copiosas lluvias de días recientes en la región.
Según la medición de este martes, el río Paraguay amaneció en Asunción con un nivel de 40 centímetros por encima de la marca “cero”, siete centímetros más alto que el índice registrado ayer, lunes.
Lea más: Río Paraguay aún está lejos de la normalidad, pero subida trae alivio a la navegación
Las intensas lluvias recientes han impulsado una importante subida del río Paraguay, que llegó a niveles críticos de bajante en meses pasados y registró su marca más baja desde que hay registros el pasado 2 de noviembre, con una altura de –1,61 m.
Solo en la última semana, el río Paraguay subió más de un metro en Asunción.
Tendencia positiva, pero aún lejos de lo normal
El río Paraguay también presenta una tendencia a la subida en todos los demás puntos de medición, según datos publicados ayer por la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Lea más: Río Paraguay, con altura superior a cero en Asunción por primera vez en cinco meses
Sin embargo, el umbral de “normalidad” para el nivel del río Paraguay es de cuatro metros, por lo que la situación aún está lejos de normalizarse.