Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, la meteoróloga Ana Pereira, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, adelantó cómo se comportará el tiempo durante el fin de semana en Paraguay y especialmente en la Región Oriental, teniendo en cuenta que mañana se espera el momento más alto de la peregrinación de feligreses cristianos para la celebración del día de la Virgen de Caacupé.
Como todos los años, miles de personas han peregrinado a la ciudad de Caacupé, en el departamento de Cordillera, con motivo de la celebración religiosa y se espera que el “grueso” de los peregrinantes haga el trayecto mañana para participar de la misa central el domingo, día de la Virgen de Caacupé.
Lea más: Meteorología: esto dice el pronóstico para este fin de semana en Paraguay
Pereira señaló que este viernes las condiciones para los peregrinos serían relativamente normales, ya que solo se esperan algunos chaparrones en el norte de la Región Oriental.
Sin embargo, la situación cambiaría con el ingreso a territorio paraguayo, al final de la jornada de hoy, de un frente de tormentas que desde la madrugada estaría afectando al centro y este de esa región del país.
La hora no recomendada para peregrinar
Las temperaturas previstas para el sábado serán notablemente inferiores a las de hoy y los últimos días, con un ambiente fresco a cálido, con mínimas de entre 19 y 24 grados y máximas que no superarían los 30 grados en la Región Oriental.
Sin embargo, la meteoróloga señaló que un calentamiento del ambiente podría ocasionar tormentas “intensas” en horas de la tarde, por lo que recomendó a los fieles que no salgan en esas horas de mañana.
Lea más: Matula para Caacupé: qué debe contener para no pasar hambre ni gastar por el camino
Más allá de la eventualidad de tormentas fuertes, se esperan precipitaciones durante la mayor parte de mañana y el domingo.
“Los que van a peregrinar, sí o sí pilotín”, recomendó Pereira.
Según el pronóstico extendido, las lluvias continuarían al menos hasta el lunes en gran parte de Paraguay.