Cargando...
En su pronóstico de este lunes, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada fresca a cálida con cielos mayormente nublados, vientos variables y muy altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio paraguayo, incluyendo a Asunción.
Está vigente una alerta de “fenómenos de tiempo severo” -que anticipa lluvias y tormentas “moderadas a fuertes”- en cinco departamentos del centro y sur de la Región Oriental: Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.
Lea más: Río Paraguay sigue subiendo lentamente
Se espera que las precipitaciones continúen al menos hasta el miércoles, aunque posiblemente con menos intensidad desde mañana.
Un alivio luego del calor
Luego de varios días de calor intenso, con temperaturas que se ubicaban alrededor de los 40 grados centígrados, se registra este lunes un importante descenso, con máximas que hoy llegarían a 27 grados en Asunción, 28 en Ciudad del Este, 25 en Encarnación y hasta 35 en el Chaco.
Los índices se mantendrían similares mañana y comenzarían a aumentar de nuevo desde el miércoles hasta el viernes, aunque el próximo fin de semana podría volver a registrar un descenso en la temperatura similar al de hoy.