Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, Julio Ayala, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, hizo un resumen de las condiciones del tiempo que registrará Paraguay durante el fin de semana, que verá cambios rápidos entre condiciones normales y posibles tormentas intensas.
Ayala señaló que la jornada de hoy registra escasa nubosidad – aunque no se descartan chaparrones con tormentas puntuales – y dijo que se espera que la temperatura vaya subiendo hasta llegar a 33 ó 34 grados en capital durante el trascurso de la tarde.
Lea más: Meteorología: fin de semana traerá más lluvias y tormentas a Paraguay
Sin embargo, mañana ingresaría al país por el sur un sistema de tormentas que comenzaría a impactar en los departamentos del sur en horas de la madrugada y llegará a capital por la mañana, con altas probabilidades de lluvias.
Las condiciones volverían a mejorar en la parte final del sábado y el domingo pasaría “prácticamente sin lluvias”.
Fuertes tormentas podrían llegar en la madrugada del lunes
Pero de nuevo eso cambiaría al culminar la jornada del domingo, ya que una “línea de tormenta” ingresaría al país desde Argentina.
En consecuencia, se espera “mucha lluvia” entre la madrugada y mañana del lunes y no se descartan otros “fenómenos de tiempo significativo” como fuertes ráfagas de viento.
Lea más: Activan alerta de tormentas este viernes: dos departamentos afectados
“Hay vientos del sur por detrás, va a moverse muy rápidamente”, señaló el meteorólogo, quien agregó que ese sistema de tormentas de la noche del domingo chocará con un ambiente inestable, caluroso y con altos índices de humedad, lo que podría generar vientos fuertes, descargas eléctricas y lluvias “copiosas”.