Cargando...
En su pronóstico de este jueves, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada calurosa y húmeda con cielo mayormente nublado, vientos variables y posibilidades muy reales de lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio de Paraguay, incluyendo a Asunción.
Poco antes de las 3:00 fue emitida una alerta de tormentas moderadas a fuertes con lluvias intensas para el departamento de Itapúa, en el sur del país.
Lea más: Proyecciones para diciembre: persiste el riesgo de “estrés hídrico” en la campaña agrícola
Se espera que las lluvias y tormentas persistan mañana, de acuerdo a un boletín especial emitido el miércoles, que predice lluvias con acumulación de hasta 80 milímetros de agua y vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Las precipitaciones y tormentas continuarían durante todo el fin de semana.
Leve descenso de temperatura
El ambiente se mantiene caluroso en Paraguay, aunque el calor sería levemente menos intenso que las condiciones registradas en los últimos días.
El pronóstico prevé para este jueves máximas de 33 grados centígrados en Asunción, 30 en Ciudad del Este, 27 en Encarnación y hasta 39 en el Chaco.
Lea más: Vientos fuertes arrancan tinglado en Ñemby y causa susto en la zona
No se esperan grandes cambios en la temperatura en los próximos días.