Cargando...
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) lanzó este lunes una nueva alerta por inclemencia del tiempo, vigente para siete departamentos del territorio paraguayo. El pronóstico advierte lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento intensas y la posible caída de granizos.
Según el reporte emitido a las 16:19, núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el norte y este de la región Oriental, así como en el este de la región Occidental, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la noche.
Lea más: Lluvia de noviembre no alcanza y el déficit puede continuar hasta el verano
Los departamentos afectados por estos fenómenos climáticos son Concepción, el centro y este de Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y el sur de Alto Paraguay.
Lluvias se extenderán hasta el jueves
La Meteoróloga, Aracely Fernández, en su reporte, informó que estas condiciones de inestabilidad se extenderían en todo el país hasta el miércoles, y se limitarían al norte y este de ambas regiones en el transcurso del jueves.
Detalló además que los vientos rotarían al sector sur y posteriormente las temperaturas mínimas estarían en torno a 21 °C y las máximas se mantendrían cercanas a 30 °C.