Cargando...
Varios ciudadanos registraron con sus teléfonos celulares el caos generado por la intensa lluvia y los raudales en Asunción y Central.
El fenómeno de tiempo severo no solo afectó las calles, causando estragos e imposibilitando el traslado debido a la altura del agua y a la potencia con la que corría, sino que además afectó el sistema eléctrico y el funcionamiento de varios semáforos.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción acudieron a varios de los cruces semafóricos para guiar a los conductores, según informaron desde la Municipalidad de Asunción.
Una de las zonas afectadas fue el conocido como eje corporativo de Asunción, en el barrio Carmelitas, en inmediaciones del colegio American School of Asunción (ASA), donde las calles quedaron totalmente bajo un intenso raudal captado por transeúntes. También reportaron un raudal peligroso en la avenida República Argentina y Tobatí, zona de la Estación de Buses. Así también en la calle Ybapovõ esquina Yuasy’y del Barrio San Pablo.
Lea más: Video: mercado de Luque inundado y un auto bajo agua por temporal
Puntos críticos en Central por lluvia y raudales
Otro de los lugares que fue terriblemente afectado en Asunción fue Ybyraju y Capitán Baldomero Ruiz, del Barrio San Pablo, donde había obras de la municipalidad, pero que cedieron debido a la fuerza del agua.
En el departamento Central reportaron que en Limpio en el carril al viaducto y carril a Remanso están inundados por las precipitaciones.
Otros puntos donde se registraron raudales intensos y lluvia son Luque y Lambaré.
Por otra parte, pasajeros de buses reportaron cómo las unidades tienen goteras, lo que hace que “llueva” dentro del transporte público.