Cargando...
El subdirector de Hidrología de la DMH, Jorge Sánchez, confirmó que la situación por el nivel de los ríos aún es “crítica”, principalmente el río Paraguay en Asunción que todos los días marca un mínimo histórico.
Pese a esta situación, el funcionario detalló que hay unas expectativas de mejoramiento tanto para este mes como para el próximo, es decir, los niveles podrían elevarse antes de que culmine el 2024.
“En el norte empezó a llover y subió un poco el nivel, pero para sentir acá lo que allá llovió se requieren de varios días. Para noviembre y diciembre los niveles estarían mejorados pero no normalizados, sino, aun por debajo”, citó en comunicación con ABC Color.
También mencionó que una bajante similar no llegó a registrarse antes, ya que las condiciones actuales superan a las del 2021 cuando se habían alcanzado varios récords históricos de niveles bajos. Ante esto, reiteró que las perspectivas dan un panorama un poco más alentador para estos dos últimos meses del año.
Lea más: El río Paraguay sigue marcando récords negativos
Nivel del río Paraguay en Asunción
El río Paraguay batió este viernes por quinto día consecutivo su mínimo histórico en Asunción, esto ya que desde 21 de octubre pasado viene descendiendo de forma sostenida.
El número de hoy es de -1,60 metros, luego de haber bajado 3 centímetros más en comparación a ayer.
Lea más: Río Paraguay: quinto día consecutivo rompiendo récord de mínima