Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, resaltó las cantidades importantes de lluvia que se registran hoy en la Región Occidental, muy necesitada de alivio luego de la prolongada sequía y los grandes incendios forestales de los últimos meses, y predijo un fin de semana “pasado por agua” para la mayor parte del país.
Según comentó, los tres departamentos del Chaco –Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes– recibieron una “buena cantidad” de lluvia entre la medianoche y las 8:00 de este viernes.
Lea más: Así estará el tiempo en Paraguay durante el fin de semana
La acumulación de agua fue de hasta 60 milímetros en algunos puntos en ese periodo de tiempo.
Fin de semana lluvioso
El meteorólogo pronosticó que este fin de semana será “pasado por agua” en la mayor parte del territorio paraguayo, con lluvias que probablemente no sean muy intensas ni prolongadas, pero que persistirían durante los próximos días.
“No va a llover todo el día, pero todos los días hay alta probabilidad”, dijo. “Capital mantiene señal de inestabilidad que puede traducirse en lluvias hasta el domingo”, agregó.
Lea más: Persiste alerta: los dos departamentos en zona de cobertura
Comentó que, además del Chaco y Asunción, se registraron lluvias importantes en Paraguarí, en departamentos sureños como Itapúa y Misiones, y en el norte en Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú.
Las lluvias llegaron acompañadas de un descenso en la temperatura luego de días de calor intenso, y se espera que los índices se mantengan similares –en torno a los 30 grados en Asunción- durante todo el fin de semana.