Cargando...
Ana Pereira, pronosticadora de la Dirección Nacional de Meteorología, relató que desde temprano se desarrollan núcleos de tormentas en el sur de la Región Oriental. “El sistema de tormentas ingresó del noreste argentino y está afectando al sur, centro y este de la Región Oriental”, declaró.
Recordó que, según el boletín especial emitido ayer, este jueves por la mañana las lluvias se centrarán en Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá y Caaguazú, mientras que a la tarde se extenderán también hacia Alto Paraná y Canindeyú.
Lea más: Meteorología: anuncian jornada de tormentas y leve descenso en la temperatura en Paraguay
Agregó que en el resto del territorio nacional las lluvias serán de forma dispersa y menos intensa. “Va a ir centrándose sobre todo en el norte y noreste de ambas regiones y se va a mantener la condición de inestabilidad hasta el viernes y sábado”, manifestó para ABC TV.
¿Cuándo volverá el calor intenso?
Agregó que a partir de mañana, hacia el centro, sur y este de la Región Oriental ya se tendrá solo cielo parcialmente nublado y será baja la probabilidad de lluvias. En cuanto a las temperaturas, indicó que los descensos no serán muy marcados. “El ambiente será más bien fresco a cálido, por lo que las mínimas estarían entre 16 y 19 °C nada más”, señaló.
No obstante, según la meteoróloga, las previsiones indican que el fin de semana las temperaturas serán más bien agradables, con mínimas de entre 17 y 18 °C en zona central, mientras que las máximas no pasarán los 30 °C.
“El calor recién (volverá) desde el lunes, con máximas que superarán los 30 °C”, adelantó.
Lea más: Río Paraguay sigue recuperándose con un repunte leve
Alerta vigente para tres departamentos
Según el boletín emitido cerca de las 6:00 de este jueves, núcleos de tormentas se desarrollan sobre el sur de la Región Oriental. Por ese motivo, no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de hoy.
Los departamentos afectados a estas horas son el centro y oeste de Itapúa, centro y sur de Misiones y el sur de Ñeembucú.