Cargando...
Después de días de leve mejoría y un día de mantenerse estacionado, el río Paraguay volvió a bajar seis centímetros hoy en la ciudad capital. Según la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), actualmente el cauce alcanza -1,15 m en el Puerto de Asunción.
Según los datos generales, el río también descendió en varios puntos de control. En Rosario y Puerto Antequera, por ejemplo, bajó 3 centímetros, mientras que en Villeta, Vallemí y Concepción descendió 2 cm.
Lea más: Alarma por sequía: existe riesgo latente de desabastecimiento de agua potable
Subió 20 centímetros en ocho días
Ese descenso registrado en Asunción se suma al de ayer y se puede señalar que, en solo dos días, el río bajó de vuelta 8 centímetros, casi la mitad de lo que subió en los últimos ocho días.
Según los datos, a partir del 13 de octubre, es decir hace una semana, el caudal empezó a subir. Se registró así un esperanzador ascenso de 20 centímetros, pero desde ayer de vuelta se ve una caída.
Actualmente, el registro mínimo histórico es de -1,43 m, que se vio el 7 de octubre de este año. Este año, se vienen rompiendo todos los “récords” de niveles mínimos en los 120 años en los cuales el Gobierno realiza los registros diarios.
Lea más: Arroceros desmienten que influyan en bajante del río Paraguay