Cargando...
La jornada de este martes 8 de octubre comenzó con un intenso núcleo de tormentas eléctricas que se desplazó sobre el centro del séptimo departamento. Se registró caída de rayos en la ciudad de Encarnación, así como de pequeños granizos en zonas puntuales del distrito de Capitán Miranda.
Las lluvias comenzaron alrededor de las 6:00 en la capital departamental, con vientos que no superaron los 30 km/h. Según la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas de la Dirección Nacional de Meteorología (DMN), se acumuló precipitación: 15,2 mm en la zona del aeropuerto Teniente Amín Ayub de Encarnación y 5,4 mm en la costanera.
Se espera para la semana un clima cálido a fresco con temperaturas de hasta 26 °C, con probabilidades de lluvias para el miércoles y jueves.
Lea más: Meteorología anuncia lluvias y tormentas eléctricas a nivel país: ¿desde cuándo?
Las precipitaciones constituyen un alivio para la zona, que experimenta una temporada de escasez de lluvias, lo que se traduce en la falta de recarga de las aguas subterráneas, de donde se surte más del 70 % de los barrios para la distribución de agua potable, a través de Juntas de Saneamiento.