Cargando...
Tras el intenso calor pronosticado para este inicio de semana, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un leve descenso de la temperatura, acompañado de precipitaciones y tormentas eléctricas. El titular, Eduardo Mingo, resaltó, sin embargo, que solo serán más importantes hacia el centro sur del país.
“El miércoles tendremos un evento similar a la semana pasada. Lastimosamente, estamos generando ansiedad, porque llueve, pero no lo que quisiéramos”, resaltó.
Lea más: Meteorología: pronostican feriado caluroso y sin lluvias en Paraguay
El pronosticador destacó en ese sentido que la zona del departamento Central tendrá precipitaciones de apenas 20 a 40 milímetros, mientras que para el Chaco “prácticamente poco o nada”.
Los departamentos con más lluvias
“La mayor concentración de lluvias se ve hacia el sur/sureste, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Itapuá, Alto Paraná y Caaguazú”, declaró.
En cuanto a los descensos de las temperaturas, señaló que se sentirán al amanecer y atardecer. Luego de tener hasta 37 °C entre hoy y mañana, entre el miércoles y el jueves las máximas serán de 25 a 26 °C.
Lea más: Río registra nuevo récord de bajante y no hay pronósticos de lluvias importantes
“Se tendrán ambientes templados”, destacó y recomendó salir siempre con un abrigo de media estación.