Cargando...
El invierno está a días de acabarse con el ingreso de la primavera desde este fin de semana y según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el último trimestre del año se presentará “con señales claras de estar influenciado por el fenómeno climático de La Niña”.
“Con eso el calor puede ser marcado y el déficit de precipitaciones es un escenario”, mencionó a ABC Color el titular de la DMH, Eduardo Mingo. Es decir, esta condición podría traer consigo un aumento en las temperaturas y una reducción notable en las precipitaciones.
Bajo la influencia de este fenómeno climático se esperaría que las temperaturas marquen una reiterada presencia a lo largo de esta estación previa al verano y ante esto sostuvo que también podrían registrarse nuevos récords de altas temperaturas para la época.
Por otra parte, durante la primavera el déficit de precipitaciones podría convertirse en una característica que marque la temporada, lo que va a generar importantes desafíos para la agricultura o los recursos hídricos -como la crisis del nivel de los ríos- y esta condición solo sería revertida con algún “evento extremo fuera de contexto”, aseguró.
Lea más: Anticipo de primavera: las flores influyen en nuestro estado de ánimo
DMH insta a ver pronósticos
Finalmente, el funcionario instó a la ciudadanía interesada a informarse mediante los pronósticos de corto, mediano y largo plazo de la DMH para acceder a informaciones sobre cómo se desarrollan los procesos atmosféricos.
Estos datos se encuentran en la página web www.meteorologia.gov.py y también es compartida en las distintas redes sociales de la institución.
Lea más: Fenómeno de “La Niña” llegará en los próximos meses