Cargando...
En la tarde del sábado 4 de abril del 2009, el cielo se tornaba oscuro en varios puntos del país, cubriendo el ambiente y, a la par, una lluvia se registraba.
Para aquella fecha, según consta en publicaciones, el fenómeno era novedoso y generaba desconcierto a la ciudadanía.
En un video captado por ciudadanos en Villeta, poco después de las 15:30, en principio se ve a una especie de capa humo acercarse a los presentes, quienes debaten sobre lo que están observando. Dijeron que se trataba de “viento nomás”, “humo”, “una muralla” y hasta -con desconcierto- se preguntaban: “¿Qué pio esto es?”.
Lea más: Lluvia negra: qué es y por qué podría darse en Paraguay
Luego, en el mismo video, se ve que dicha capa de humo alcanza a los presentes y cubre el ambiente, dificultando la visibilidad lejana.
“Lluvia negra” por incendios forestales
Las publicaciones señalan que se trataba de una “lluvia negra”, producto del polvo en el ambiente y residuos de incendios forestales en el sur del país, según habían informado desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Se pensó que podría haber sido derivado de la influencia de la erupción en esos días del volcán Llaima de Chile, pero ello fue descartado por los expertos.
Lea más: Los dos departamentos donde se esperan tormentas esta tarde
Una “lluvia negra” se registró nuevamente este jueves en nuestro país, derivado -también- del ollín de los incendios forestales registrados en el norte del Chaco.