Cargando...
Asunción y otras ciudades de Paraguay amanecieron este miércoles cubiertas por una espesa neblina, en una jornada para la que se pronostican condiciones climáticas inestables a nivel nacional.
Desde horas de la madrugada se observaba en la capital un denso manto de neblina que persistió hasta alrededor de las 8:00, impactando considerablemente en la visibilidad, como reportaban en particular conductores que circulaban en la avenida Costanera de Asunción.
Lea más: Meteorología prevé lluvias desde mañana en el este del país
Teniendo en cuenta esa situación de baja visibilidad, la Policía Municipal de Tránsito de Asunción emitió una serie de recomendaciones tales como conducir a velocidad prudencialmente baja y mantener la distancia con otros vehículos, además de utilizar faros antiniebla o luces bajas.
Además de Asunción y el área metropolitana, otras localidades como Encarnación, en el sur del país, reportaron similares condiciones de neblina.
Pronóstico de lluvias
El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología para la jornada de hoy anticipa posibles lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país, incluyendo a Asunción.
Las lluvias y tormentas continuarían al menos hasta el viernes y se espera que desde mañana baje considerablemente la temperatura.