Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, anticipó que la entrada de un nuevo frente de aire frío a Paraguay es inminente y podría comenzar en las horas finales de hoy.
Mingo comentó que se espera que la masa de aire frío proveniente del Sur ingrese a territorio paraguayo “de suroeste a noreste” y, en consecuencia, que las temperaturas comiencen a bajar notablemente en horas de la noche de hoy en el sur de la Región Oriental, en el Bajo Chaco e incluso en Asunción y el área metropolitana.
Lea más: Meteorología: pronostican miércoles cálido con ocasionales lluvias en Paraguay
Se espera que el aire frío predomine en Paraguay al menos hasta el lunes y no se descartan temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados centígrados durante el fin de semana.
En cuanto a la posibilidad de lluvias, el pronóstico indica que podrían producirse precipitaciones y ocasionales tormentas entre mañana y el viernes, pero el ambiente se estabilizaría desde el sábado.
Neblina y la bajante del río Paraguay
Mingo explicó también que la densa neblina que se registró hoy en varias zonas del país, entre ellas Asunción, fue consecuencia del alto contenido de humedad que dejaron las breves precipitaciones que se registraron ayer, martes, además de la influencia de fenómenos como los incendios de las últimas semanas que “dieron mucho material a la atmósfera”.
Lea más: Alerta hidrológica: Río Paraguay está a tres centímetros de romper récord histórico de bajante
Finalmente, comentó sobre la aguda bajante del río Paraguay, que está a solo tres centímetros de igualar la marca mínima histórica del nivel del agua a la altura del Puerto de Asunción, un récord establecido en 2021.
Explicó que es improbable que las lluvias de mañana y el viernes reviertan la tendencia bajante del río, ya que se espera que las precipitaciones se registren sobre el centro y el sur de la extensión del río Paraguay y no sobre el norte.