Cargando...
Las temperaturas más frías en lo que va del invierno se sintieron este miércoles en todo el país, pero son dos las ciudades donde se registraron las más bajas. Ambas en la Región Oriental.
La ciudad más fría
La ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, registró hoy el valor más bajo: 0,2 °C.
Está ubicada a unos 230 km de Asunción, a orillas del río Paraguay y del arroyo Ñeembucú, en la frontera con Colonia Cano, provincia de Formosa, Argentina.
Es considerada un importante centro urbano, histórico y turístico a la que se llega desde la capital del país por la Ruta PY19.
Lea más: Pronóstico: ¿hasta cuándo tendremos tanto frío?
Otras ciudades con temperaturas muy bajas
A Pilar le sigue la ciudad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, donde la Dirección de Meteorología registró 1 °C este miércoles.
La capital del departamento de Misiones está conectada con Asunción por la Ruta PY01 y se enclava en una colina a 135 metros sobre el nivel del mar, a 11 km del río Tebicuary.
Otras ciudades que registraron 1 °C son Caazapá y Paraguarí, en Villarrica y Encarnación el termómetro marcó 2 °C, en Coronel Oviedo y General Bruguez (Chaco) se registraron 2,4 °C.
En Asunción y San Pedro se sintieron 3 °C de mínima, mientras que Mariscal Estigarribia (Chaco) registró la temperatura más alta del inicio del día: 10 °C.
El día más frío del 2024
A nivel nacional, el promedio de las temperaturas mínimas alcanzó su punto más bajo del año hasta ahora, con 3,8 ºC, convirtiendo este miércoles en el día más frío de 2024 hasta la fecha, informaron desde Meteorología.