Cargando...
Heladas y una ola de frío fueron anunciados por la Dirección Nacional de Meteorología para los próximos dos días que afectarán a gran parte del país. Las bajas temperaturas afectarán a ambas regiones este martes 9 y miércoles 10 de julio, según anuncia el boletín especial.
El fenómeno se da debido al ingreso de una masa de aire de origen polar, lo que favorecerá la persistencia de bajas temperaturas y el incremento de la probabilidad de heladas en el centro y sur de ambas regiones del país.
No se descarta que esta condición desencadene una ola de frío en el extremo suroeste del territorio nacional.
Lea más: Pronóstico: ¿hasta cuándo tendremos tanto frío?
Ola de frío y heladas para el martes
El martes, las temperaturas mínimas se registrarían entre 0 y 2 ºC en Ñeembucú, Misiones, sur de Paraguarí y sur de Itapúa.
Temperatura de entre 3 y 5 ºC se prevé en Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Central, Asunción, Cordillera, Guairá, sur de Caaguazú, sur de Alto Paraná y sur de Presidente Hayes, mientras que las temperaturas mayores o iguales a 6 ºC se registrarán en Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, Amambay, Canindeyú, San Pedro, norte de Presidente Hayes, norte de Caaguazú y norte de Alto Paraná.
Lea más: Meteorología: la semana comienza con más frío intenso en Paraguay
Ola de frío y heladas para el miércoles
Para el miércoles, las temperaturas mínimas se registrarían entre 0 y 2 ºC en Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Asunción, sur de Guairá, sur de Itapúa, sur de Boquerón, sur de Presidente Hayes y sur de Caazapá.
Temperatura de entre 3 y 5 ºC se registraría en el norte de Itapúa, Paraguarí, norte de Caazapá, Cordillera, norte de Guairá, Caaguazú, sur de Alto Paraná, centro y sur de Presidente Hayes, sur de San Pedro, y centro de Boquerón.
Por último, las temperaturas mayores o iguales a 6 ºC se registrarán en el norte de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, Amambay, Canindeyú, norte de San Pedro y norte de Alto Paraná.