Cargando...
La Unidad de Salud Familiar (USF) de San Antonio Ypecurú de Encarnación, sufrió daños en el techo y quedó sin energía eléctrica por la caída de un árbol sobre el medidor del centro asistencial. Las afectaciones se debieron a los fuertes ventarrones del temporal que azotó a la ciudad con vientos de hasta 94 km/h.
Según el director de la Séptima Región Sanitaria, Juan María Martínez, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) repondrá el servicio de energía después de la reparación de la estructura del medidor, que será gestionada con recursos del Ministerio de Salud.
Entretanto, el techo -que en partes fue llevado por el viento- será reparado cuando mejoren las condiciones climáticas en la zona.
Priorizarán reconexión eléctrica
Martínez explicó que priorizarán la reposición de la energía eléctrica debido a que los materiales biológicos como las vacunas, si bien tienen un sistema de baterías, deben ser conectados para asegurar los insumos.
Lea más: Hospital Regional de Encarnación se quedó horas sin energía eléctrica
Refirió que los equipos están diseñados para mantener la cadena de frío el tiempo necesario para que puedan gestionar el acceso a la energía en la USF.
También aseguró que continuarán con la atención en el servicio de salud. Además, explicó que solo un consultorio es el que quedó afectado, que cuenta con una capa de techo y quedó con filtraciones, por lo que la desocuparon.