Cargando...
Este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un informe referente a las “temperaturas máximas extremas” registradas en Paraguay durante los últimos días, indicando que la seguidilla de días de sensaciones térmicas muy altas puede considerarse el primer “evento de ola de calor” del año en el país.
Desde el pasado lunes se registra un ambiente de calor extremo en el país, con temperaturas máximas alrededor de los 40ºC en varios puntos del país, incluida Asunción.
Lea más: Meteorología: pronostican lluvias y más calor extremo en Paraguay
Los meteorólogos identificaron eventos de ola de calor en las localidades de Mariscal Estigarribia, Puerto Casado (ambas ubicadas en el Chaco), Pedro Juan Caballero y San Estanislao.
Nuevos récords de calor
Además, según las estadísticas de la Dirección de Meteorología, ayer, martes, se registraron nuevos récords históricos de temperaturas máximas para un 9 de enero en 11 puntos del país: Mariscal Estigarribia, Puerto Casado, Pedro Juan Caballero, Pozo Colorado, Concepción, General Bruguez, San Pedro, San Estanislao, Asunción, Caazapá y el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú.
Asunción registró ayer una máxima de 39,6ºC, superando el récord de 39ºC registrado el 9 de enero de 1986.
Lea más: ¿Tornados en Paraguay? Analizan avisos telefónicos de los fenómenos severos
Además, las localidades de Villarrica y Coronel Oviedo igualaron sus marcas históricas para esa fecha.
El pronóstico meteorológico para el resto de la semana indica que las temperaturas bajarían notablemente mañana, aunque se mantendrían en niveles generalmente calurosos.