Cargando...
La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, junto con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, emitieron un boletín especial para informar sobre la “respuesta del río Paraguay y la precipitación del 25 de diciembre”.
Según se indica en el resumen emitido hoy, los niveles del río Paraguay se incrementaron “abruptamente” el día de Navidad, en comparación con la lectura del 24 de diciembre. Solo en Asunción, el cauce creció 19 centímetros y actualmente se encuentra en 1,59 m.
Lea más: La Navidad marcada por raudales y destrozos en Asunción
En Villeta, el cauce aumentó 20 cm y hoy tiene 2,18 m de altura. Incrementos importantes también se vieron en Pilar, donde el río creció 10 centímetros, y en Pilar, donde aumentó 6 cm.
Crecimiento “abrupto” en menos de 24 horas
El boletín indica que las precipitaciones de Navidad afectaron en gran parte a las cuencas medias y bajas del río Paraguay.
El informe concluye que las precipitaciones registradas “generaron una rápida respuesta debido al incremento de los valores del nivel del río en más de 15 centímetros, en un periodo menor a las 24 horas entre cada medición”.
Lea más: Navidad con tormentas, raudales, cortes de luz y árboles caídos