Cargando...
De acuerdo al último aviso, emitido a las 15:58 de hoy, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alerta para el resto del lunes fenómenos como lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Lea más: Meteorología: nueva alerta por posibles tormentas en gran parte de Paraguay
Según detallan, los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, con alta probabilidad de generar de tiempo severo de forma puntual. La zona afectada es el sureste y noreste de la Región Oriental y noreste de la Región Occidental.
Hasta el momento, los departamentos afectados son Concepción, norte de San Pedro, oeste de Caazapá, oeste de Itapúa, Misiones, centro y sur de Ñeembucú, noreste de Amambay, noreste de Presidente Hayes; y noreste, centro y sur de Alto Paraguay.
Tiempo severo se extendería hasta el martes
Según el reporte de Meteorología, los fenómenos se expandirían a Asunción y Central, Cordillera, San Pedro, Presidente Hayes y Boquerón en horas de la noche y persistirían hasta la tarde del lunes.
Lea más: Varias localidades superaron récord de calor durante el fin de semana
Finalmente, el tiempo inestable se expandiría a Guairá, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú en horas de la madrugada del martes.
El pronóstico extendido de la DMH señala que las lluvias y tormentas persistirían en Paraguay al menos hasta el martes.
Sur del país, con mayor acumulado de precipitaciones
La Dirección de Meteorología e Hidrología también emitió un reporte de distribución espacial de las lluvias registradas desde las 10:00 del 12 de noviembre hasta las 09:00 del 13. Según se detalla, en el sur de Ñeembucú hubo un acumulado de 40 mm, siendo esta zona con mayor número.
Por otro lado, en Itapúa se reportan 25 mm, al igual que el norte de Ñeembucú.
En el Chaco, las lluvias registradas alcanzan entre unos 15 a 10 mm en el suoreste de Presidente Hayes, mientras que en el Boquerón se reporta entre 7 y 5 mm.