Cargando...
La zona centro y sur del departamento de Itapúa registra intensas lluvias desde la madrugada. Los mayores registros de cantidad de precipitación acumulada son de San Cosme y Damián, con 40.4 mm hasta las 4:10, según la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas de la Dinac.
Las ráfagas de viento alcanzaron una velocidad máxima de 47,0 km/h en la costanera de Encarnación y no se descarta que los vientos sean más fuertes durante el desarrollo del temporal.
Desde anoche, cuando se emitió el boletín de alerta naranja para la zona, se evidenciaban núcleos de tormenta en gran parte del departamento, que ingresaron desde el suroeste, con gran actividad eléctrica. Se espera que durante la jornada continúen las precipitaciones intensas con probabilidad de caída de granizos.
Lea más: Meteorología: inicio de semana con más lluvias y tormentas en Paraguay
El temporal sigue avanzando, manteniendo la alerta de posibles tormentas fuertes para los departamentos de Itapúa, Caazapá, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú, según la Dirección de Meteorología de la Dinac.
El temporal no da tregua
Tras los fuertes temporales que azotaron a gran parte del país durante el fin de semana, desde el viernes, en el séptimo departamento se vieron afectadas varias zonas, en especial las Colonias Unidas y el noreste de Itapúa.
La caída de granizos afectó los cultivos y varias residencias fueron destechadas por los intensos vientos. En el distrito de Jesús de Tavarangué, el Colegio Nacional quedó sin techo en uno de sus pabellones. Entretanto, en San Rafael del Paraná y en San Cosme y Damián reportaron viviendas afectadas por inundaciones.
También en varios puntos del departamento, puentes de madera y caminos vecinales se vieron afectados por el desborde de arroyos.