Alivio ante el calor extremo llegará mañana, según Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé que mañana desciendan ligeramente las temperaturas en Paraguay, trayendo un leve alivio luego de jornadas de intenso calor. No se descartan lluvias dispersas en Asunción y Central desde hoy.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061
ANDRE COELHO

Cargando...

En conversación con ABC TV este martes, Ruth González, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, detalló cómo se comportará el tiempo en Paraguay en los próximos días, prediciendo que el calor extremo que se registra desde ayer en el país daría lugar a temperaturas menos incómodas en breve.

El lunes, varios puntos del país -incluyendo a Asunción- rompieron récords históricos de temperaturas altas para un 16 de octubre, con temperaturas muy por encima de los 40ºC, y González señaló que el ambiente de hoy sería similar.

Lea más: Temperatura alcanza registro histórico de calor en Asunción

Sin embargo, afirmó que “vamos a tener un alivio mañana”, con temperaturas que en capital se ubicarían entre los 22 y 30ºC e índices similares durante los días siguientes.

Lluvias y tormentas

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

En cuanto a las precipitaciones, González explicó que podrían darse chaparrones aislados en Asunción y Central durante la tarde de hoy.

Se esperan lluvias dispersas durante los próximos días, al menos hasta el viernes.

Lea más: Meteorología pronostica un martes caluroso y con lluvias dispersas

La zona sur del país registró anoche un temporal que no implicó una acumulación importante de agua, pero sí vientos intensos, de cerca de 100 kilómetros por hora, que causaron destrozos y la muerte de al menos dos personas al caer un árbol sobre su vivienda en Encarnación.

Actualmente está vigente una alerta de “fenómenos de tiempo severo” para los departamentos sureños de Itapúa y Misiones, donde aún podrían registrarse tormentas “moderadas a fuertes” durante la mañana de hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...