Cargando...
El temporal que azotó a gran parte del séptimo departamento entre la noche de ayer y la madrugada de hoy dejó varias viviendas afectadas por granizos y los fuertes vientos.
El incidente más grave ocurrió en el distrito de Obligado, donde se desprendió parte del techo de una escuela agrícola y hubo daños a los cultivos de los estudiantes. En el distrito de Alto Verá una vivienda también quedó con el techo destruido.
Durante la noche se reportaron caídas de granizo en los distritos de Mayor Otaño y Carlos Antonio López, ubicados en el noreste del séptimo departamento. Así también, el fenómeno afectó a habitantes de los municipios de San Cosme y Damián, Encarnación, San Juan del Paraná, Capitán Miranda y Cambyretá. La inestabilidad climática persiste en gran parte del departamento.
En la capital departamental se constató que varios vehículos que quedaron expuestos en las calles sufrieron daños provocados por la caída de granizos de tamaños considerables.
Realizan relevamiento de datos
Las autoridades locales se abocan a la tarea de relevamiento de datos para solicitar la asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), principalmente en áreas rurales, donde las viviendas particulares fueron severamente afectadas por los granizos.
Lea más: Video: Temporal causa estragos en varios distritos de Itapúa
Según datos preliminares, más de 30 viviendas registran daños del techo, la mayoría de chapa de fibra de cemento, en el distrito de San Cosme y Damián. Entretanto, en Carlos Antonio López superarían las 40 casas afectadas. Ambos distritos fueron los más afectados por el temporal.
Los encargados municipales esperan la pronta acción de la SEN, teniendo en cuenta que persisten las lluvias en la zona y varias familias quedaron vulnerables después de la tormenta.