Cargando...
El director de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Eduardo Mingo, anunció que la temporada primavera-verano, que se extiende hasta mediados de marzo, estará marcada por tormentas de alta intensidad como las registradas anoche y esta madrugada.
Esta situación observada en lluvias es una característica de ambas estaciones, según mencionó. Igualmente, explicó que esto se sumará a los factores climáticos que ya genera el fenómeno “El Niño”, que se manifiesta durante estos meses.
“Es una característica típica de la temporada primavera-verano, más la influencia de El Niño. Se está moviendo la atmósfera hacia esa cantidad de inestabilidad que puede producir este tipo de eventos de manera más frecuente”, dijo.
Lea más: Costanera Sur: tormentas dejaron enorme pozo en calle Schweizer
“Los momentos que tengamos señales de tormentas eléctricas recuerden que podamos tener condiciones lluviosas puntuales de mucha intensidad y corta duración”, agregó.
Anuncian calor durante la próxima semana
Mingo, asimismo, refirió que hasta el mediodía del sábado se prevén probabilidades de tormentas eléctricas a nivel país, pues precisó que desde mañana se presentarían las precipitaciones en el este y noreste.
Comentó que desde el próximo lunes hasta el miércoles ya se prevén días soleados y con altas temperaturas.
Lea más: Meteorología prevé una jornada lluviosa en Ciudad del Este
Las tormentas eléctricas de anoche y esta madrugada causaron importantes estragos a nivel país, siendo Asunción y el departamento Central los más afectados.