Cargando...
Las fuertes tormentas que azotaron el departamento de Itapúa desde ayer y hasta la madrugada de hoy causaron estragos en varios distritos.
Los principales reportes son por daños en las conexiones eléctricas de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), el corte del suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), desborde de arroyos, caída de árboles y destrozos de viviendas causadas por el viento.
Según el reporte del registro de lluvias de las sucursales y agencias de la Cooperativa Colonias Unidas, la zona donde cayó mayor cantidad de precipitación fue en la compañía Vacay del distrito de Bella Vista, con acumulación de 175 mm.
Lea más: Tres caballos de la División Montada en Itapúa fallecieron por la caída de un rayo
Según la red de Estaciones Meteorológicas Automáticas de la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC, los vientos más fuertes alcanzaron los 60 km/h en la ciudad de Encarnación.
Distritos afectados
El área metropolitana de la capital departamental registra mayor impacto, con reportes de caída de árboles en Encarnación, sobre las avenidas Matiauda y San Roque González durante la madrugada; el desbordamiento de arroyos en el barrio Chaipe y San Pedro del mismo distrito y en Arroyo Porá de Cambyretá; 16 alimentadores de la ANDE fuera de Servicio, de los cuales dos están todavía en reparación, los ubicados en Fram y Trinidad.
La caída de un poste dentro de la planta de distribución de agua de la ESSAP causó el corte de suministro en Encarnación, que continúa hasta el momento de la publicación de este material.
Lea más: Itapúa: oportuna lluvia para aprovechar los ciclos lunares para cultivo de plantas
En el distrito de San Pedro del Paraná se reportó en la tarde de ayer el desprendimiento del techo del corredor de una vivienda y la muerte de 3 ejemplares equinos de la División Montada de la Policía Nacional, por la caída de un rayo.
Continúa la alerta y se espera que continúen las lluvias durante la tarde de esta jornada.