Cargando...
En este invierno bastante caluroso, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) reporta que se pasó nuevamente la barrera de temperaturas máximas en varios puntos. Esto en comparación a la fecha 6 de agosto pero de años anteriores. Coincide en los sitios de focos de fuego.
La muestra rescatada por los expertos indica estas extremas entre el sábado y domingo últimos. Por ejemplo en Puerto Casado en el 2016 se produjo una máxima de 36,4 º, y ayer fue de 37,0 º. Otra localidad del Chaco afectada con el calor fue Pozo Colorado, que superó su marca del 2006 y llegó a los 36,6º.
También en el norte de la región Oriental hubo un aumento llamativo, el domingo. El primer departamento Concepción notificó 37,0 º, y en el 2006 el termómetro señalaba 36,5. Luego de 10 años en la denominada terraza del país, Pedro Juan Caballero se produce un nuevo récord. Su máxima fue de 34,2 º ayer.
Lea más: Video: gran incendio en San Ber ya afecta humedales del lago Ypacaraí
En el centro y sur también hubo récord
Dentro de la publicación de Meteorología, aparecen Pilar y también Paraguarí, que no está muy lejos del sur del Paraguay.
En la capital de Ñeembucú 33,0 º fue en el 2015, pero recientemente se alcanzaron los 33,5°. En tanto que en Paraguarí el repunte fue leve: 34,8 º.
Lea más: Meteorología: alerta de tormentas para Central y otros cinco departamentos