Cargando...
El fuerte temporal llegó alrededor de las 16:30 horas de esta tarde y destruyó extensos bananales y algunas viviendas de la Colonia Pindo’i de esta localidad. Los daños de los cultivos son cuantiosos y los primeros reportes indican que los afectados ya están aguardando la asistencia de la Secretaría Emergencia Nacional (SEM).
Lea más: Así será el tiempo en los próximos días en Caaguazú, 9 de julio
El lugareño, Jorge Cubilla, manifestó que muchas familias afectadas son de escasos recursos y necesitan la asistencia del gobierno para poder solventar las pérdidas. Señaló que muchos bananeros están pasando por una difícil situación y que esta tormenta agravó el problema.
Agregó que como comunidad también buscan organizarse para poder hacer llegar alguna ayuda a los afectados.
Se agrava la crisis bananera
Esta situación complica la crisis de los bananeros que hace meses están pasando por serios problemas para . El bajo precio de la fruta estaba generando pérdidas a los agricultores y ahora con este temporal agudiza el inconveniente.
Los exportadores también están pasando por inconvenientes. Los pagos por las bananas enviadas a la Argentina no están teniendo retorno y el hecho ya está generando que varias empaquetadoras paren sus labores.
El hecho también está afectando a carpinteros y fleteros que también regular sus actividades y cientos de familias están quedando sin el pan de cada día.