Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, habló de cómo se presentarán las condiciones del tiempo durante los próximos días, alertando de un fin de semana posiblemente inestable con lluvias y tormentas.
Según explicó Mingo, las condiciones actuales de calor, que entre hoy y mañana llegaría a máximas de 36ºC en gran parte del país, darán lugar a partir del jueves a condiciones más inestables, con probabilidades de lluvias puntuales y ocasionales tormentas eléctricas desde el jueves.
Lea más: Meteorología anuncia un ambiente fresco y con chaparrones
El meteorólogo indicó que en particular el sábado podrían registrarse fenómenos intensos sobre la zona central de la Región Oriental, incluyendo a Asunción.
Sobre el inusitado ambiente fresco que se registró el pasado fin de semana, Mingo dijo que no debe ser considerado un preludio del otoño, sino que sería una consecuencia del fenómeno La Niña y la sequía que genera.
Lea más: Más de 15 nuevos récords de temperaturas mínimas en Paraguay
Explicó que, a pesar de que está lloviendo con más frecuencia, el fenómeno La Niña sigue vigente y se encuentra actualmente en un proceso de transición, disminuyendo, y el aire en general continúa seco.
“Cuando el aire es muy seco se enfría y se calienta abruptamente”, indicó.
Varias estaciones de control meteorológico de Paraguay registraron récords de temperaturas mínimas para un 18 de febrero el pasado fin de semana.