La responsable de mercadotecnia de Windows, Tami Reller, ha informado hoy en el blog oficial del sistema operativo que se han descargado 250 millones de aplicaciones desde su tienda y que el número de “apps” disponibles se ha multiplicado por seis desde su apertura el pasado 26 de octubre, si bien no ha precisado la cifra exacta.
Según la ejecutiva, la tienda de Windows ha recibido 537 millones de visitas.
En cuanto a Windows Blue, el nombre en clave de la actualización de Windows 8, Reller ha explicado que permitirá introducir en el ecosistema de Microsoft las últimas innovaciones en cuanto a forma y tamaño de los dispositivos y también tendrá impacto en la duración de la batería.
La ejecutiva también ha indicado que hay 2.400 modelos de dispositivos certificados equipados con Windows 8 y Windows RT -una versión para tabletas y equipos ligeros-.
Reller ha augurado un “futuro prometedor” a Windows 8 y ha negado que el ordenador personal esté muerto -Microsoft incluye a las tabletas en la categoría de PC-, sino que ha matizado que está evolucionando para adaptarse a un nuevo contexto de movilidad.