La plataforma está preparada indistintamente para dispositivos como tabletas, celulares o notebooks y puede usarse con facilidad mediante pantalla táctil o los habituales teclado y mouse.
Las personas que esperaban pocos cambios con respecto a las anteriores versiones de Windows se encontrarán con sorpresas. No es un Windows 7 mejorado, sino un cambio total con respecto a las anteriores versiones. El cambio radical, sin embargo, no lo hace más difícil ya que es bastante intuitivo y simplificado.
La era de instalar programas y reiniciar la máquina va quedando atrás para dar lugar a lo que actualmente se hace con los teléfonos celulares inteligentes: se baja la aplicación y simplemente se la utiliza sin tanta complicación.
Este programa no requiere que el usuario compre nuevos equipos para poder utilizarlo, cualquier dispositivo en el que esté corriendo la anterior versión sirve para conocer esta nueva experiencia, aunque las pantallas táctiles harían que se aproveche mejor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estamos emocionados con la llegada de Windows 8, pero también con el hardware que vendrá con él”, afirmó el jefe de Mercadotecnia de Microsoft, Chris Capossela. El ejecutivo asegura que se abre un sinfín de oportunidades y que la plataforma es cómoda tanto para el que usa teclado como el que prefiere las pantallas táctiles.
Mientras se descarguen más aplicaciones, el Windows 8 se vuelve mejor, decía Iñigo Asiain (gerente de producto en el área de consumo de Microsoft Latinoamérica). Siguió diciendo que este nuevo producto es “el mayor cambio desde Windows 95”, reafirmando la importancia de este nuevo lanzamiento.
Asiain explicó que los íconos de la pantalla de inicio se van actualizando de acuerdo a lo que ocurra sin necesidad de abrir todos los programas como lo hacemos actualmente para ver nuevas actualizaciones. La configuración es completamente personalizada y cada usuario pondrá las aplicaciones que le sean útiles en donde le parezca.
La rapidez de respuesta es otra característica que hizo notar. Desde el encendido hasta que se puede utilizar el equipo no pasa de 5 segundos. El recorrido por las aplicaciones es también muy rápido y si uno abre varias puede trabajar con ellas sin temor a que se sature la memoria.
“Las aplicaciones trabajan entre sí (…) Mientras más aplicaciones, más potente se hace el Windows 8”, mencionó Asiain, al tiempo de explicar que ante mayor cantidad de aplicaciones bajadas, mejores respuestas tendrá el usuario.
El hecho que podría no resultar muy cómodo a los usuarios es que no pueden compartir las aplicaciones con otros. Cada uno deberá bajar las que necesite.
Además de las aplicaciones que estarán disponibles en la tienda de Windows, las empresas tendrán la oportunidad de desarrollar otras que sean exclusivas para sus empleados y que podrán ser usadas solo en la red corporativa.
“El sistema operativo ha sido reinventado (…) El mismo viene preparado para la nube y para compartir”, dijo el director regional de Márketing, Gerardo Villalpando. Explicó que habrá tres tipos de Windows 8: el que estará enfocado al consumidor, el Windows 8 Pro (para mayor funcionalidad y pequeños negocios) y el Windows 8 Enterprise (con foco en las empresas).
El Windows 8 Enterprise cuenta con la posibilidad de acceder al nuevo Windows To Go, que consiste en guardar toda la funcionalidad que tiene un usuario en un pendrive y abrir como si fuera su máquina en cualquier lado, lo que será muy útil para ejecutivos que viajan mucho.
La posibilidad de negocios para los desarrolladores se ha abierto más que nunca debido a que los mismos pueden hacer aplicaciones en lenguajes de programación comunes y además ganar dinero ya que la tienda de Windows brinda esa posibilidad.
Otro elemento que hace atractivo a este sistema operativo es que potencialmente puede ser instalado en 400 millones de dispositivos en el mundo y las aplicaciones estarán disponibles para todos ellos, aseguró el director de Tecnología para Microsoft Latinoamérica, Eduardo Mangarelli.
El lanzamiento mundial se hace este jueves y el viernes estará disponible para todo el mundo. Pablo Abin, de Microsoft Paraguay, asegura que hay un antes y un después de Windows 8.
Esta plataforma viene con muchos otros lanzamientos y “el feedback que venimos recibiendo es bueno por parte de desarrolladores, gente de tecnología y usuario final. Estamos muy esperanzados en que será un producto muy bien recibido por el mercado”, finalizó.
