Cargando...
Cansados de los problemas que les causaba el transporte público local, un grupo de jóvenes programadores paraguayos de software idearon una novedosa forma de lidiar con el problema que está causando furor entre los internautas.
Víadedo es un servicio que tiene como concepto principal el “car pooling”, o la práctica de compartir viajes en vehículos particulares, como una alternativa al saturado transporte público en Asunción y el área metropolitana.
Funciona de la manera siguiente: una persona publica en el sitio la ruta que habitualmente sigue todos los días en su vehículo particular, y las horas en las que normalmente hace el recorrido. Queda a elección de cada automovilista hacer su trayecto público para todos los usuarios o sólo para sus amigos o conocidos.
Por supuesto, el conductor puede cobrar un pequeño aporte a sus pasajeros para el combustible, aunque eso ya queda para su decisión y la de sus pasajeros.
Para publicar una ruta es necesario tener una cuenta de Facebook. Esto es especialmente importante por motivos de seguridad, ya que permite a los usuarios compartir rutas con sus amigos.
Según los responsable de la página, en 48 horas luego de su difusión por redes sociales, Víadedo tuvo nada menos que 3.500 visitas y más de 40 viajes creados.
La idea detrás de la iniciativa creada por la empresa de desarrollo Invelab es ayudar a la economía de los conductores reduciendo sus gastos de combustible, al mismo tiempo intentando reducir el número de vehículos en las calles para descongestionar el intenso tráfico y, por consiguiente, reducir la polución en el aire.