Usuarios pueden consultar sobre portabilidad numérica

Una herramienta permite a los usuarios verificar si su número ya está portado o en qué etapa del proceso de portación se encuentra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Desde el viernes 7 de diciembre se encuentra disponible la consulta pública sobre portabilidad numérica en el sitio www.portabilidadnumerica.com.py. La herramienta –provista por El Corte Inglés– permite al usuario verificar si su número ya está portado o en qué etapa del proceso de portación se encuentra.

Dentro del sitio web, en el link Portabilidad, el usuario podrá ingresar en la pestaña Consulta Pública de Portabilidad Numérica para hacer la verificación. Con esa opción, los usuarios pueden disponer de una herramienta para hacer el seguimiento del proceso de portación de su línea

La portabilidad numérica está vigente desde el 30 de noviembre y permite al usuario de una línea de telefonía móvil cambiar de operador sin perder su número de celular original; es decir, puede llevar o “portar” su número entero a su nueva telefonía.

El trámite de portación es gratis y puede hacerlo únicamente el titular de la línea presentando su documento de identidad. El usuario deberá completar la solicitud e inmediatamente se verificará la titularidad de la línea, todo de manera electrónica y en unos pocos minutos.

Una vez confirmada la titularidad, se le informará al usuario –dentro de las 72 horas– el momento en que estará activo el servicio con su nuevo operador (el procedimiento dura unos minutos y se ejecutará entre la 1 y las 5 de la mañana).

La Entidad Administradora de la Portabilidad Numérica (EAPN), Informática El Corte Inglés S.A., responsable de la herramienta de consulta pública, también tiene a su cargo verificar que todos los pedidos de portación recibidos por los diferentes operadores se realicen en tiempo y forma; además de mantener actualizada la base de datos nacional de números portados a fin de que todo usuario portado pueda utilizar sin inconveniente alguno los servicios de comunicación contratados con su nuevo operador.

En el sitio web, los usuarios deberán ingresar su número teléfonico (sin el cero) y la contraseña que les fue entregada al realizar el procedimiento. A modo de prueba, los usuarios pueden ingresar el número telefónico 961369640, con la contraseña 8816.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...