Cargando...
Según el aviso, no había indicios de que los hackers hubieran obtenido información delicada del "pequeño grupo de cuentas" que fueron objeto de los ataques. El aviso no proporcionó más información sobre el ataque o los posibles sospechosos implicados en la investigación.
La notificación de Twitter es la última muestra de preocupación de la compañía sobre ciberataques por parte de organizaciones patrocinadas por países. Organismos gubernamentales, empresas y medios de comunicación han sido hackeados.
Motherboard, una web sobre noticias tecnológicas y el periódico Financial Times también publicaron el aviso de Twitter. Una organización sin ánimo de lucro con sede en Winnipeg llamada Coldhak informó de que recibió el aviso de Twitter el viernes.
La notificación decía que los atacantes podrían haber estado intentando obtener información como "direcciones de correo electrónico, direcciones IP y números de teléfono".
La cuenta de Twitter de Coldhak, @coldhakca, retuiteó mensajes de usuarios que dijeron que habían recibido el aviso. Coldhak y otros usuarios no indicaron por qué podrían haber sido elegidos. Colin Childs, uno de los directores fundadores de Coldhak, dijo a Reuters que su organización no había notado "ningún impacto reseñable de este ataque".
Google y Facebook también han comenzado a emitir advertencias a los usuarios que podrían ser objetivo de ataques patrocinados por varios países.