Tecnología 3D de Microsoft para hallar jean ideal

NUEVA YORK. Las tiendas Bloomingdale’s de Palo Alto, en el corazón del californiano Silicon Valley, ofrecerán a sus clientes el sistema de escaneo en 3D de las consolas Xbox 360 para encontrar el jean ideal para su cuerpo.

Cargando...

El dispositivo, creado por la compañía británica Bodymetrics -reportó el sitio Itworld- consiste esencialmente en un escáner corporal basado en la tecnología de la Xbox, que permite en diez segundos establecer un modelo 3D de la persona.

En ese momento, se pasa la palabra a un programa instalado en una tableta, que sobre la base de 200 parámetros diferentes elige el jean más adecuado para el usuario.

“Tu punto fuerte es la cintura delgada, y debes estar segura de enfatizarla”, explicó por ejemplo el sistema a una de las clientas que probaron el dispositivo.

“Evita los pantalones de cintura baja porque tu torso parecería desproporcionado respecto del resto del cuerpo”, agregó el consejo.

Además el sistema de Bodymetrics permite hacer ver materialmente el aspecto de los jeans vestidos en un modelo tridimensional.

“Este es justamente el punto más innovador, las personas pueden ver de antemano qué pantalón les queda perfecto”, explicóJoanne Hackett, una de las dirigentes de la compañía británica,cuyo sistema en el futuro se podrá usar en la propia casa.

El Body Sizing Pod, como se llama al nuevo puesto para ser escaneado en 3D, ya funciona en las tiendas Selfridge’s de Londres y este año se probó en un programa piloto en el Bloomingdale’s de Los Angeles.

Con la tecnología del Kinect de Microsoft, que permite a los usuarios de videojuegos prescindir de cualquier control para jugar directamente con su propio cuerpo, el sistema calcula cientos de medidas, incluyendo cintura, busto, cadera y muslos.

Se trata de una estructura semejante a un vestuario circular, donde los clientes deben entrar vestidos con ropa liviana o ropa interior para ser escaneados, a lo largo de cinco segundos.

Si quieren que los datos sean almacenados para futuras compras, o para comprar por Internet, deben crear una cuenta de usuarios en Bloomingdale’s.

Entretanto, desde Londres Selfridge’s informó que el sistema ahora registra el 20 por ciento de todas las ventas premium de jeans en su local de Oxford Street. El Body Sizing Pod se instala en forma gratuita, pero sus creadores cobran un porcentaje de las ventas.

Para principios del año próximo, los compradores podrán usar el Kinect de su propia casa para evaluar sus medidas corporales y recibir consejos sobre la ropa que les quedaría bien. Asimismo, podrán ver en anticipo las prendas sobre un avatar y comprar directamente desde la consola.

Mientras tanto otros sitios, como Mirror.ly, permiten a los compradores en línea o físicos instalar un probador virtual en sus computadoras mientras compran por Internet, también basándose en la tecnología del Kinect.

Los escáneres de Bodymetrics, sin embargo, son diferentes a los que se usan en los aeropuertos, y solo crean una silueta del usuario usando los sensores del Kinect, precisaron sus inventores.

“Pensamos en esas tecnologías hace un tiempo -agregaron- pero no las usamos por cuestiones de privacidad. En lugar de eso usamos tecnologías basadas en dispositivos que se usan en millones de hogares”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...