La computación en nube es uno de los sectores prioritarios en el plan de reestructuración industrial de Taiwán, destinado a mantener la competitividad mundial de la isla, agregó el viceministro, durante un discurso en la Cumbre de Taipei 2012, celebrada hoy.
La producción mundial de la industria de la computación en nube subirá de los 27.950 millones de dólares (21.636 millones de euros) del año pasado a 63.840 millones de dólares (49.419 millones de euros) a finales de 2015, según un informe del Centro de Investigación de Economía Industrial y Conocimiento de Taiwán.
La Cumbre de Taipei 2012 ha sido organizada conjuntamente por el Ministerio de Economía y el Consejo para el Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán y ha contado con la participación de unos 100 funcionarios, empresarios y expertos del Sudeste Asiático y Medio Oriente.
Este foro busca establecer una plataforma de cooperación entre los empresarios locales y extranjeros a fin de acelerar el desarrollo de la computación en nube tanto en Taiwán como en los otros países en la región asiática y del Pacífico y en el área del Medio Oriente.