Esto permitirá que organismos y empresas que quieran asociar su marca a esta urbe brasileña puedan identificarse en la red con la terminación “.rio”.
El registro del dominio “.rio” fue aprobado este año por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann) y puede ser usado en la red a partir de este jueves, según un comunicado de la alcaldía.
Cerca de 4.200 organismos públicos, empresas, entidades y personas físicas ya pidieron autorización para usar el nuevo dominio, de acuerdo con la nota.
Según el secretario de Administración de Río de Janeiro, Marcelo Queiroz, el registro del dominio ayudará a promover aún más a Río de Janeiro como ciudad turística y a destacar puntos turísticos y empresas que quieren identificarse como “cariocas”.
“Contar con la terminación .rio es querer mostrar una forma de ser carioca, una cultura carioca”, afirmó.
El presidente de la división de dominios de Icann, Akram Atallah, que llegó a Río de Janeiro esta semana para firmar el respectivo acuerdo, aseguró que ciudades como Nueva York, París, Roma, Berlín, Viena, Barcelona y Tokio tienen sus dominios registrados y los aprovechan económicamente.
Para el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, el registro del dominio refuerza la marca de la ciudad en el mundo y muestra el orgullo de sus habitantes y sus empresas con la llamada “Cidade Maravilhosa”.
“Río tiene una vocación económica que tiene mucho que ver con su marca. Es impresionante como Río genera una especie de atracción casi fatal en todas las personas”, afirmó.