Pebble ya se podía encargar a través de la web de la empresa Getpebble.com y desde hoy está disponible en el portal de Best Buy, red de tiendas a las que llegará físicamente el 7 de julio con un precio de 150 dólares.
Este “smartwatch” fue posible económicamente gracias a las casi 69.000 contribuciones que consiguió en mayo de 2012 en Kickstarter donde aspiraba a lograr 100.000 dólares para ser viable y recaudó más de 10 millones, lo que le convirtió en el proyecto más exitoso presentado en este portal de “crowdfunding” hasta la fecha.
“Ha sido muy gratificante ver y compartir las grandes cosas que han hecho ya por Pebble la gente que primero nos apoyó y los socios desarrolladores. Su trabajo y nuestro ecosistema de aplicaciones en evolución ha mantenido la demanda muy alta. El acuerdo con Best Buy es un gran paso para satisfacer la demanda”, dijo el consejero delegado de Pebble, Eric Migicovsky.
Pebble se ha convertido en el símbolo de una nueva generación de dispositivos que se prevé que inunden el mercado durante los próximos años, donde todo apunta a que tendrá que competir, entre otros, con un modelo propio de Apple, ya bautizado como “iWatch”.
El reloj inteligente está diseñado para ser un periférico de un “smartphone”, una pantalla de pulsera que se sincroniza con el teléfono vía bluetooth y permite realizar operaciones sencillas.
Además de dar la hora, Pebble informa al usuario si éste está recibiendo una llamada y de quién se trata sin necesidad se sacar el teléfono del bolsillo, reproduce mensajes cortos en su pantalla y sirve como remoto del teléfono para seleccionar música.
Entre sus prestaciones está un sistema para monitorear el ejercicio físico y se puede conectar con Facebook, LinkedIn, Evernote para recibir notificaciones.
Pebble, resistente al agua, tiene una tecnología de “e-paper” que permite que se pueda ver el contenido de su pantalla sin problemas en exteriores bajo luz directa del sol igual que un e-reader Kindle y su batería dura una semana con una sola carga.
Este “smartwatch” es compatible con dispositivos Android de Google y Apple iOS.
Esta semana se confirmó que Apple estaba registrando el nombre de “iWatch” en las oficinas de patentes de países en todo el mundo, desde Turquía, hasta Colombia, Chile y México.
Aunque la compañía de la manzana mordida no ha confirmado que esté trabajando en su propio reloj, los rumores en esa dirección son persistentes y los analistas apuntan a una posible presentación de ese nuevo aparato de Apple a finales de 2013 o 2014.
El concepto de “smartwatch” es tan antiguo como el iPhone. Ya en 2007 Sony presentó su “Sony SmartWatch” que se comercializó por 150 dólares y se fabricó específicamente para funcionar emparejado con un dispositivo Google Android.
El pasado 25 de junio se anunció la nueva generación de ese reloj de Sony que permite gestionar llamadas, ver notificaciones y sirve de remoto para sacar fotografías, cuenta con un sistema que registra la actividad física, reproduce correos electrónicos previamente descargados y controla la reproducción musical.
“El futuro de los dispositivos para llevar puestos es increíblemente brillante y los analistas predicen que se venderán 41 millones de relojes” smart “en 2016. Tenemos 200 aplicaciones únicas dedicadas a Sony SmartWatch con más de un millón de descargas hasta la fecha”, dijo el director de Producto de Sony Mobile Communications, Stefan K. Persson.
Actualmente la primera generación de SmartWatch de Sony se vende por menos de 100 dólares en Amazon donde también se comercializa un “smartwatch” de Nike, modelos de Sony Ericsson, Motorola y otras compañías.