Postergan salida del avión Solar Impulse 2 por problema en el hangar

WASHINGTON. El inicio de la próxima etapa del viaje alrededor del mundo de la aeronave solar Solar Impulse 2 entre el norte de Estados Unidos y la costa este del país fue postergada este martes por varios días debido a un problema con el hangar.

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Los ventiladores que sirven para mantener inflado el hangar - que se encontraba instalado en Dayton, Ohio - registraron un problema de suministro durante “aproximadamente 2,5 minutos”, explicó Solar Impulse en su sitio.

“Hay que reactivar el sistema de suministro, algunas partes del avión fueron levemente tocadas por el tejido desinflado del hangar. Luego de una primera verificación, los ingenieros no han constatado daños. Pero habrá que hacer una inspección más minuciosa en los próximos días y el vuelo entre Dayton y LeHigh Valley”, en Pensilvania “deberá entonces postergarse”, precisó el comunicado.

El suizo Betrand Piccard era quien iba a manejar la aeronave en esta etapa, prevista para iniciarse este martes por la mañana. Su compatriota André Borschberg fue quien aterrizó el aparato el 21 de mayo a las 21:56 (22:56 del viernes en Paraguay) en el Aeropuerto Internacional de Dayton, tras 16 horas 34 minutos de vuelo desde su partida desde Tulsa, Oklahoma. Llegó con más de una hora de anticipación con respecto a lo programado.

El avión, de un solo asiento y con la envergadura de un Boeing 747, solo puede transportar un piloto, por lo que Piccard y Borschberg se turnan en cada etapa. La parada en Dayton fue particularmente simbólica, pues es la ciudad de los hermanos Orville y Wilbur Wright, los pioneros estadounidenses que lograron el primer vuelo con un aeroplano motorizado y tripulado en 1903.

El Solar debe cumplir varias etapas. Después de la llegada a Nueva York, atravesará el Atlántico para aterrizar en Europa, antes de retornar a su punto de partida en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, desde donde Piccard y Borschberg salieron el 9 de marzo de 2015 para efectuar su viaje alrededor del mundo.

Las baterías del SI2 funcionan gracias a más de 17.000 células fotovoltaicas instaladas en las alas y que captan la energía solar.

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