Obesidad: controversia sobre cómo combatirla

MIAMI. La obesidad, una epidemia que afecta a gran parte de la población estadounidense, sigue siendo motivo de controversia y debate sobre sus causas y la forma de combatirla, de acuerdo a un estudio que se dio a conocer hoy.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

De acuerdo a una encuesta, pasar demasiado tiempo frente al televisor e ingerir comida rápida son dos de las causas por las cuales hay un alto porcentaje de la población con obesidad.

El problema, de acuerdo al estudio del Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, es que no se encuentran respuestas para enfrentar la epidemia.

Para sorpresa de muchos, la mayoría de los encuestados se mostró contrario a aceptar políticas para obligar a la población a ingerir alimentos más saludables.

El estudio mostró que tres cuartas partes de los estadounidenses coinciden en que la obesidad es un grave problema de salud en la nación, aunque la gran mayoría sostiene que hacer frente a ello depende de cada uno.

La tercera parte de los encuestados dijo que el gobierno debería estar profundamente involucrado en encontrar formas para disminuir la obesidad.

Apenas la tercera parte considera que la obesidad es un problema en cuya solución deberían participar los gobiernos, las escuelas, los proveedores de servicios de salud y la industria de los alimentos.

Las opiniones de los encuestados muestran las divergencias a la hora de tomar medidas para luchar contra la obesidad.

Ocho de cada 10 personas considera que es necesario practicar más actividad física en las escuelas, mientras que 7 de cada 10 dijo que hay que obligar a los restaurantes a que pongan un contador de calorías en los menús.

Sin embargo, 7 personas sobre 10 se oponen a la medida recientemente aplicada en Nueva York de prohibir la venta de bebidas gaseosas azucaradas de gran tamaño.

Para Jadijah Al-Amin, de 52 años y residente de Coatesville,Pensilvania, “el contenido de grasa debería ser colocado en letras rojas, no sólo como un dato más”, “de manera que cuando uno lo ve, queda completamente al tanto”.

Keith Donner, de 52 años, que vive en Miami, Florida, dijo que hay que enseñarles a los escolares a comer mejor y a hacer ejercicio, y consideró que “prohibir las bebidas azucaradas es algo tonto”.

“La gente simplemente debería ver lo que le hace daño y decir: ’Eso no es para mí’”, subrayó el encuestado del sur de Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...