Cargando...
Tras el éxito del juego para móviles Pokemon Go, No Man's Sky capturó la imaginación de los aficionados por crear un universo tan expansivo que ningún jugador podría descubrir sus límites durante su vida.
El sitio de videojuegos GamesRadar lo calificó como "quizás uno de los juegos más anticipados jamás hechos", mientras que el diario británico Independent dijo: "Es su inmenso mundo y su alucinante concepto el que ha hecho tan famoso al juego y provocó, tal vez, la mayor expectación jamás generada por un juego y apariciones en programas televisivos en Estados Unidos".
No Man's Sky, que fue elaborado para PC o Playstation 4 por la marca de videojuegos Hello Games, fue lanzado el martes pasado en Norteamérica y en Reino Unido el miércoles. El fundador Sean Murray, que incluso estuvo en el Late Show with Stephen Colbert para hablar del juego, dijo a Reuters que su atractivo reside en su gran escala, que permite que cada jugador tenga un viaje único por una galaxia infinita.
"Si los jugadores descubrieran un planeta cada segundo en el juego, necesitarían 584.000 millones de años para descubrirlos todos", afirmó en una entrevista. "Cada uno está en su planeta único y desde allí comienzan un viaje único (...) (18 quintillones de planetas) es una cifra tremenda".
En el juego, los jugadores tienen naves espaciales y pueden ser exploradores, comerciantes o combatientes que intentan sobrevivir en planetas hostiles. A las 24 horas de salir a la venta, los jugadores han descubierto ya unos 10 millones de especies en el juego, más de las que existen sobre la Tierra, comentó Murray.
A diferencia de otros videojuegos con grandes presupuestos desarrollados por enormes equipos de diseñadores y artistas, Murray dijo que No Man's Sky tuvo un nacimiento humilde en una cabaña en la ciudad inglesa de Guilford. "Queríamos hacer algo muy diferente, único, y ofrecer una experiencia muy distinta a lo que se ve normalmente en los videojuegos", señaló.