El título, de pago y que sólo estará disponible para iPhone y iPad, se lanzará en más de 150 territorios.
Super Mario aterrizará en móviles y tabletas para correr: mientras el fontanero avanza veloz, el usuario se encargará de que salte, evite a sus enemigos, recoja monedas y llegue sano y salvo a la meta.
Super Mario Run, que costará 10,7 dólares, incluirá tres modalidades diferentes de juego, informó la tecnológica en un comunicado.
Nintendo ha postergado su llegada al universo del juego móvil: su decisión de crear contenidos para teléfonos se postergó hasta la primavera de este año, cuando lanzó Miitomo, una aplicación a medio camino entre red social y servicio de mensajería protagonizada por los avatares virtuales mii.
A mediados de año amplió su cartera de aplicaciones con Pokémon Go: el producto que invitaba a salir a la calle a “cazar” monstruitos se convirtió en un fenómeno e hizo que las acciones de la tecnológica nipona llegaran a duplicarse.
Ahora es el turno de Super Mario, una de las grandes marcas de la empresa de videojuegos. Fue su creador, Shigeru Miyamoto, quien anunció que tendría un juego para iPhone y iPad y lo hizo en septiembre durante la presentación del último modelo de teléfono de Apple.